El Evangelio de Gaza – por Laurent Guyénot

 

Lo que debemos aprender de las lecciones bíblicas de Netanyahu

En un discurso pronunciado en hebreo el 28 de octubre, Netanyahu justificó la matanza israelí de civiles en Gaza con una referencia bíblica a Amalec.

Debéis recordar lo que Amalec os ha hecho, dice nuestra Santa Biblia. Y lo recordamos. Y luchamos. Nuestras valientes tropas y combatientes que están ahora en Gaza y en todas las demás regiones de Israel, se unen a la cadena de héroes judíos, una cadena que ha comenzado hace 3.000 años, desde Josué ben Nun, hasta los héroes de 1948, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Octubre del 73, y todas las demás guerras de este país. Nuestras tropas de héroes, tienen un objetivo principal supremo: derrotar completamente al enemigo asesino, y garantizar nuestra existencia en este país.

En la Santa Biblia de Netanyahu, Dios concede Palestina a su pueblo elegido, y el mismo Dios les ordena exterminar a los amalecitas, un pueblo árabe que se interpone en su camino. Yahvé pide a Moisés que no sólo extermine a los amalecitas, sino que «borre la memoria de Amalec bajo el cielo» (Deuteronomio 25:19).

A Saúl le tocó acabar con ellos: «mata al hombre y a la mujer, al niño y al que mama, al buey y a la oveja, al camello y al asno», le ordena Yahvé (1Samuel 15:8). Como Saúl perdonó la vida al rey amalecita Agag, Yahvé le retiró el reinado y lo volvió loco: «Me arrepiento de haber hecho rey a Saúl, que me ha faltado a su lealtad y no ha cumplido mis órdenes» (15,11). El santo profeta Samuel, que tenía línea directa de comunicación con Yahvé, tuvo que descuartizar él mismo a Agag («cortó en pedazos a Agag», en la Versión Estándar Revisada). Yahvé dio entonces la realeza a David, que demostró ser un exterminador más obediente, por ejemplo, cuando puso al pueblo de Rabba «bajo sierras, bajo gradas de hierro y bajo hachas de hierro, y los hizo pasar por el horno de ladrillos; y así hizo con todas las ciudades de los hijos de Amón» (2 Samuel 12:31).

A pesar de su completo genocidio en la Biblia, los amalecitas siguen siendo la eterna pesadilla de Israel. Amalec llegó a asociarse, como su abuelo Esaú, con Roma y el cristianismo, pero también con Irán, porque al villano del Libro de Ester, Amán, se le califica de agagita, es decir, descendiente del rey amalecita Agag. Por eso, el ahorcamiento de Amán con sus diez hijos y la masacre de 75.000 persas se confunden a menudo en la tradición judía con el exterminio de los amalecitas y la brutal ejecución de su rey. La lectura de la Torá en la mañana de Purim está tomada del relato de la batalla contra los amalecitas, que termina con la conclusión de que «Yahvé estará en guerra con Amalec generación tras generación» (Éxodo 17:16)[1].

En un artículo del New York Times de 2009 titulado «Los miedos de Israel, el arsenal de Amalek», Jeffrey Goldberg informa de que, cuando le pidió a uno de los asesores de Netanyahu «que me midiera la profundidad de la ansiedad del Sr. Netanyahu sobre Irán», la respuesta que recibió fue: «Piensa en Amalek»[2]: Ahora Netanyahu pide a los israelíes que recuerden a Amalek mientras su ejército bombardea Gaza, hombres, mujeres, niños, bebés y ganado incluidos.

Netanyahu no se ha vuelto loco, como he explicado antes. Simplemente está poseído por la Biblia, porque Israel y la Biblia son uno. La locura de Netanyahu tiene sus raíces en la Biblia. Su obsesión con Amalec es colectiva, compartida por judíos religiosos sionistas de todo el mundo. Escuchemos, por ejemplo, esta conferencia del rabino Eliyahu Kin, pronunciada en 2009, sobre la cuestión: «¿Por qué los judíos deben destruir a Amalec?». Permítanme resumírselo Los amalecitas merecían su destino porque se opusieron a la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es buena, y oponerse a la voluntad de Dios es malo. Así que exterminar a Amalec es bueno, mientras que salvar a un solo amalecita, como hizo Saúl, es malo. De hecho, puesto que Dios es bueno, exterminar a Amalec es la expresión de su bondad. Y puesto que «la mejor manera de amar lo que Hashem (Dios) ama es odiar lo que Hashem odia», odiar a Amalec es amar a Dios. La razón por la que los amalecitas odian a los judíos no es que éstos quieran exterminarlos. «Lo que molesta a Amalec es que el judío cree en el mussar, en la moral, en la ética, en ser bueno, en ser amable». Los amalecitas también son malvados porque se oponen a la Torá, en la que Dios ordena exterminarlos. En definitiva, resume el rabino Kin, «somos crueles con Amalec porque tenemos que serlo. Porque eso es exactamente lo que ellos nos harían si tuvieran la oportunidad». ¿Por qué? Porque Amalec «es una concentración de odio». Y los judíos deben odiar el odio, excepto el odio de Dios hacia Amalec, al que deben amar como expresión del amor de Dios. ¿Cómo lidiar con semejante locura colectiva?

Más concretamente: ¿qué tiene de malo que Netanyahu cite la Biblia? Es la Santa Biblia, ¿no? La Palabra de Dios. A nosotros, pueblos cristianizados, también se nos ha enseñado que en la antigüedad Dios eligió a los judíos, les dio Palestina y les ordenó exterminar a los amalecitas (y a los madianitas, y a muchos otros pueblos, siete naciones en total). ¿Qué pueden objetar los cristianos al rabino? ¿Que Dios era de sangre caliente en aquellos días, pero que ahora se ha enfriado? ¿Que los amalecitas ya no existen, o que ahora tienen derecho a oponerse al proyecto bíblico? (Porque, ya sabes, ahora somos Israel). Basta ya de lamentaciones. Al fin y al cabo, Dios, el creador del universo, ordena, en nuestra Biblia cristiana, exterminar a Amalec, hombres, mujeres, niños y bebés (y ganado, pues a Yahvé le da lo mismo). Es innegable, indiscutible, irrefutable.

Afrontémoslo: el Dios del Antiguo Testamento es un demonio sanguinario. Algunos lo saben desde hace mucho tiempo e intentan advertirnos. Bakunin, por ejemplo, que veía lo judío en el marxismo, afirmó en Dios y el Estado que, de todos los dioses adorados por los hombres, Yahvé «era ciertamente el más celoso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más despótico y el más hostil a la dignidad y la libertad humanas». Citando a John Kaminski, «Yahvé dio a los judíos el derecho a robar las tierras de otros» (Deuteronomio 6:10-13, 6:18-19, 7:1-2). Yahvé dio a los israelitas el derecho a cometer genocidio, a aniquilar totalmente a los pueblos cuyas tierras tenían el derecho otorgado por Dios de tomar como suyas (Deuteronomio 7:16). Yahvé concedió a los israelitas el derecho a «destruirlos (a otros pueblos) con una poderosa destrucción hasta que sean destruidos» (Deuteronomio 7:23). Yahvé concedió a los israelitas el derecho a asesinar y despojar a otras razas de sus bienes (Éxodo 3:20-22). Yahvé ha hecho de los israelitas un pueblo ‘santo’, una raza superior entre otras razas (Deuteronomio 7:6)».

Bakunin fue uno de esos intelectuales perspicaces que, en el siglo XIX, despertaron a la comprensión de que Israel había sido la creación de la deidad más malvada desde el principio. Pero la mayoría de la gente no les escuchó, porque Israel era, para los cristianos, una abstracción, una historia, una leyenda sagrada de tiempos mitológicos. Pero hoy, Israel es real, y su carácter infernal se manifiesta claramente para que todos lo vean. Nunca antes había sido tan accesible la comprensión del alma maligna de Israel. Vivimos una época de revelación, y más vale que no nos la perdamos.

«Los palestinos se han sacrificado involuntariamente para iluminar a toda la civilización planetaria sobre la profunda maldad y la naturaleza satánica del Estado sionista de Israel», escribió el Profeta de Sillón[3]. Una declaración profunda. Gaza es Cristo, e Israel es Israel[4]. Pero Gaza es también Amalec. Amalec era Cristo desde el principio, pero no lo vimos, porque nos dijeron que Cristo era hijo de Yahvé, y uno con él. Ahora podemos empezar a ver nuestro trágico error. Esta es nuestra llamada de atención. Enfrentémonos a la verdad sobre Yahvé y el pueblo elegido que creó a su imagen (o al revés).

¿Por qué los cristianos nunca se han dado cuenta de que, cuando prometió a Israel el dominio sobre las naciones a condición de que le rindiera culto exclusivo, Yahvé era el mismo diablo que más tarde se le apareció a Jesús y «le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor [y] le dijo: ‘Te daré todo esto si caes a mis pies y me rindes homenaje’» (Mateo 4:8-10)? Al fin y al cabo, Satanás no es más que un «ángel de Yahvé» en la Biblia hebrea (Números 22 y 32), indistinguible del propio Yahvé en 1Crónicas 21.

Netanyahu nos está abriendo los ojos, y espero con impaciencia su próxima lección bíblica. Tras mencionar a Amalec, se refirió al Josué bíblico como un «héroe judío». Por favor, lean el Libro de Josué para entender lo que quiere decir, y lo que quieren decir todos los israelíes que le aplauden. Josué cometió genocidio tras genocidio por orden de Yahvé, matando a «hombres y mujeres, jóvenes y ancianos» (6:21) En toda la tierra, «no dejó ni un superviviente y puso a todo ser viviente bajo la maldición de la destrucción, como Yahvé, dios de Israel, había ordenado» (10:40).

Tres días antes de ese discurso, Netanyahu declaró a su pueblo: «Haremos realidad la profecía de Isaías». Quizá recuerdes de tu escuela dominical que Isaías profetizó un tiempo en el que todas las naciones «convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces» (Isaías 2:4). Pero vuelva a su Biblia y lea la profecía completa para entender lo que quiere decir Netanyahu. Isaías habla de una época en la que «la Ley saldrá de Sión» e Israel «juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos» (2:3-4). Aquí hay más de Isaías: «la nación y el reino que no te sirvan perecerán, y las naciones serán totalmente destruidas» (60:12); «mamarás la leche de las naciones, chuparás las riquezas de los reyes» (60:16); «te alimentarás de las riquezas de las naciones, las suplantarás en su gloria» (61:5-6). «La espada de Yahvé está atiborrada de sangre, está untada de grasa», dice Isaías con ocasión de «una gran matanza en la tierra de Edom [abuelo de Amalec]» (34,6).

Un hombre, en el siglo II d.C., vio claramente que Jesús no podía ser el hijo de Yahvé, que era en cambio su archienemigo. Se llamaba Marción. Los eruditos lo llaman gnóstico, porque enseñaba que Yahvé era un demiurgo malvado, y Cristo el dios bueno que bajaba del cielo para salvarnos de Yahvé. La mayoría de los textos que llamamos gnósticos promovían este punto de vista, de una forma u otra. En el Apócrifo de Juan, también del siglo II, Yahvé (o Yaltabaoth) es el primero de una serie de entidades demoníacas llamadas arcontes, que usurpa la posición de Dios proclamando: «Soy un dios celoso, no hay otro más que yo». Yaltabaoth y los demás arcontes intentan encarcelar a Adán en el Jardín del Edén, un falso paraíso. Pero Cristo, que es el primer eón, envía a Eva a Adán para que libere la luz atrapada en él y le lleve a comer el fruto liberador del Árbol del Conocimiento.

La erudición moderna ha establecido que el gnosticismo surgió dentro del judaísmo, probablemente en Samaria. En la muy apreciada opinión de Gilles Quispel, el gnosticismo fue una herejía judía antes que cristiana. Durante los tres primeros siglos hubo gnósticos cristianos y gnósticos anticristianos, pero todos son judíos[5]. Como herejía judía, el gnosticismo puede verse como un rechazo de los judíos espirituales a la naturaleza materialista y sádica de Yahvé. Sin embargo, los gnósticos seguían tomándose demasiado en serio su Torá y aceptaban la premisa de que, antes de convertirse en el dios de Israel, Yahvé había sido «Dios», el creador del mundo. En ese sentido, seguían bajo un engaño bíblico.

En la infancia judía del cristianismo, hubo una lucha entre cristianos gnósticos y cristianos antignósticos. Marción escribió el primer evangelium y estableció la primera ekklesia organizada. Todavía era muy fuerte a principios del siglo III, según Tertuliano, quien también nos dice que el maestro gnóstico Valentinus casi llegó a ser obispo de Roma (Contra Marción). Los gnósticos, basándose en las enseñanzas de Pablo, creían que la nueva alianza de Jesús los liberaba de la alianza de Moisés, pero sus enemigos insistían en la continuidad y afirmaban que la Nueva Alianza (o Testamento) cumplía la Antigua en lugar de contradecirla. Al final se impusieron los antignósticos y el Tanaj judío pasó a formar parte del canon cristiano. Podría haber sido una medida política acertada mientras el objetivo fuera convertir a los judíos. Pero como el cristianismo se convirtió en una religión gentil, dio lugar a que los gentiles adoraran a Yahvé junto con Cristo.

El cristianismo nos ha dado la poderosa historia de Cristo, el hombre que quiso liberar a los judíos de su dios malvado y etnocéntrico, y fue martirizado por ello. Pero el cristianismo también se convirtió en el Caballo de Troya de Yahvé hacia la civilización gentil. El espíritu y la enseñanza de Cristo llegaron a nosotros mezclados con el espíritu y la enseñanza de Yahvé. El espíritu de Yahvé es el espíritu del asesinato en masa: «El espíritu de Yahvé vino sobre él (Sansón), y descendió a Ascalón, donde mató a treinta de sus hombres y los despojó» (Jueces 14:19). El espíritu de Yahvé está ahora en todo Israel, más fuerte que nunca, alimentado por un siglo de baños de sangre orquestados por los sionistas.

En un libro escrito bajo el seudónimo de Seymour Light, La tesis de Marción, revisitada, que recomiendo, Nick Kollerstrom (autor también del memorable Terror en el metro) señala que, si tuviéramos que dibujar el retrato de Yahvé, tendría que ser un dragón: «cabalga por los cielos» (Deuteronomio 33:22) con sus alas (Salmos 17:8, 36:8, 91:4), mientras que «de sus narices sale humo, y de su boca fuego devorador» (Salmos 18:8 y Samuel 22:9). Yahvé también comparte con los dragones malignos de la sabiduría popular su codicia por el oro que atesora en su morada: «¡Mía es la plata, mío el oro!». (Hageo 2:8). (Según 1 Reyes 10:14, la cantidad de oro acaparada cada año en el templo de Salomón era de «666 talentos de oro»). Al igual que los dragones, Yahvé también es consumidor de jóvenes vírgenes: treinta y dos de ellas le fueron ofrecidas tras la matanza de los madianitas, presumiblemente quemadas en holocausto junto con los bueyes, asnos y ovejas que también formaban parte de la parte de Yahvé (Números 31).

En el episodio de la lucha de Elías contra los profetas de Baal, el fuego devorador de Yahvé es la prueba definitiva de que es Dios: «Tú invocarás el nombre de tu dios, y yo invocaré el nombre de Yahvé; el dios que responde con fuego, ése sí que es Dios» (1Reyes 18,24). ¡Qué espiritual! Es el fuego devorador de Yahvé el que se desata ahora sobre Gaza.

Más te vale darte cuenta ahora: Yahvé, el dios de Israel, es Satanás.

Para más pruebas, lea mis otros artículos de Unz Review:

Sionismo, criptojudaísmo y el engaño bíblico
El anzuelo sagrado
El ardid del diablo: Desenmascarar al Dios de Israel

Laurent Guyénot, 6 de noviembre de 2023

Fuente: https://www.unz.com/article/the-gospel-of-gaza/

Traducido por Red Internacional

*

NOTAS

[1] Elliott Horowitz, Reckless Rites: Purim and the Legacy of Jewish Violence, Princeton University Press, 2006, pp. 122-125, 4.

[2] Jeffrey Goldberg, «Israel’s Fears, Amalek’s Arsenal», New York Times, 16 de mayo de 2009, en www.nytimes.com

[3] The Armchair Prophet, «What’s happening in Gaza right now is beyond biblical…beyond apocalyptic», State of the Nation, 2 de noviembre de 2023, en https://stateofthenation.co/?p=193985

[4] Vea el documental de Abby Martin de 2019 Gaza Fights for Freedom.

[5] Gilles Quispel, Gnostica, Judaica, Catholica. Collected Essays of Gilles Quispel, edited by Johannes Van Oort, Brill, 2008. Also Attilio Mastrocinque, From Jewish Magic to Gnosticism, Mohr Siebeck, 2005.

Print Friendly, PDF & Email